Ahora leyendo:
Gatwick suspende vuelos por la presencia de drones en las cercanías
Toda la noticia 2 minutes read

Gatwick suspende vuelos por la presencia de drones en las cercanías

El aeropuerto Gatwick, a las afueras de Londres, mantiene hoy suspendidos sus vuelos después de que la pista fuese cerrada anoche por la aparente presencia de dos drones en las cercanías de la terminal aérea.

Según informó hoy el aeropuerto, los aterrizajes y los despegues de aviones fueron suspendidos a las 21.00 GMT de este miércoles después de que se divisaran dos drones cerca de la pista, aunque ésta reabrió por espacio de unos 45 minutos en la madrugada de hoy.

Varios aviones fueron desviados a otros aeropuertos, incluso a los de París y Amsterdam, mientras las autoridades aeroportuarias han pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.

“Después de informaciones sobre la presencia de dos drones que volaban sobre la pista del aeropuerto de Gatwick sobre las 21.00 horas (GMT), la pista fue cerrada desde las 21.03 del miércoles 19 de diciembre hasta las 03.01 del jueves 20 de diciembre”, señaló un comunicado divulgado hoy por el aeropuerto.

“Desafortunadamente, otra observación de drones en las proximidades del aeropuerto obligó al cierre de la pista otra vez sobre las 03.45 mientras investigamos esto con la Policía de Sussex”, agregó la nota…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.