INDUSTRIA AERONÁUTICA

GE Aviation reducirá un 25% de su plantilla

GE Aviation, filial de General Electric y uno de los principales proveedores de motores de aviones comerciales, planea reducir un 25% su plantilla debido al impacto de Covid-19 en la industria aeronáutica, según anunció su presidente y CEO, David Joyce, en un correo enviado a todos sus empleados.

“Estamos desarrollando un plan de reducciones permanentes en nuestra plantilla laboral y anticipamos que nuestras reducciones totales este año serán de hasta un 25%, incluidas las salidas voluntarias e involuntarias ya anunciadas”, señala Joyce en su escrito.

Y justifica las intenciones de la empresa en la crisis de Covid-19. “La profunda contracción de la aviación comercial no tiene precedentes y afecta a todos los clientes en todo el mundo. Se espera que el tráfico mundial disminuya aproximadamente un 80% en el segundo trimestre en comparación con el inicio del efecto de la pandemia en China a principios de febrero. Nuestros fabricantes de aviones han anunciado horarios de producción reducidos que se extenderán hasta 2021 y más allá de reaccionar a la recuperación prolongada proyectada”.

“Para proteger nuestro negocio, hemos respondido con acciones difíciles de reducción de costes en los últimos dos meses. Desafortunadamente, se requiere más a medida que escalamos el negocio a las realidades de nuestro mercado comercial”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual