INDUSTRIA AERONÁUTICA

GE Aviation se incorpora a la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles

GE Aviation anunció que se incorpora a la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles -RSB, por su sigla en inglés- para avanzar hacia su meta de ser una empresa con emisiones cero netas para 2050.

RSB es una organización global que trabaja con los distintos actores de la industria interesados en liderar la transición a una economía circular. Al incorporarse a dicha organización, GE Aviation colaborará en el establecimiento de estándares y en la promoción de las discusiones sobre la implementación de políticas que impulsen el desarrollo de los combustibles de aviación sostenible (SAF).

La compañía apuesta a promover el SAF dado que es una de las opciones para reducir el impacto ambiental de la aviación que más rápidamente se pueden implementar en la industria, dado que para su utilización no requiere modificaciones en los aviones ni en la infraestructura de combustibles existentes. No obstante, la producción de SAF, actualmente, representa menos del 1% de la demanda global de combustibles de aviación.

Allen Paxson, vicepresidente de estrategia de programas comerciales de GE Aviation, declaró que “GE Aviation se complace en unirse a RSB, que está ayudando a permitir la transición de la industria de la aviación hacia un combustible de aviación sostenible (SAF) con menos carbono que los combustibles a base de fósiles. Estamos comprometidos con un futuro de vuelos más sostenibles y esperamos trabajar con RSB para respaldar políticas que fomenten una adopción más amplia del SAF y, al mismo tiempo, garantizar que los combustibles se obtengan de manera responsable”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual