INDUSTRIA AERONÁUTICA

GE Aviation y Safran lanzan programa de tecnología avanzada para motores sostenibles

GE Aviation y Safran han lanzado este lunes un audaz programa de desarrollo tecnológico cuyo objetivo es reducir en más de un 20% el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con los motores actuales. El programa CFM RISE (Innovación Revolucionaria para Motores Sustentables) demostrará y madurará una gama de tecnologías nuevas y disruptivas para futuros motores que podrían entrar en servicio a mediados de la década de 2030.

Las compañías también han firmado un acuerdo que amplía la asociación CFM International 50/50 hasta el año 2050, declarando su intención de liderar el camino hacia una aviación más sostenible en línea con el compromiso de la industria de reducir a la mitad las emisiones de CO2 para el año 2050.

“La relación entre GE y Safran es hoy la más fuerte que jamás haya existido. Juntos, a través del programa de demostración de tecnología RISE, estamos reinventando el futuro del vuelo, llevando al mercado un conjunto avanzado de tecnologías revolucionarias que llevarán a la próxima generación de aeronaves de pasillo único a un nuevo nivel de eficiencia de combustible y reducción de emisiones. Nos adherimos plenamente al imperativo de la sostenibilidad. Como siempre hemos hecho en el pasado, cumpliremos con el futuro”, dijo John Slattery, Presidente y Director General de GE Aviation.

Las tecnologías en el marco del programa RISE servirán de base para la próxima generación de motores CFM, que podría estar disponible a mediados de la década de 2030. Los objetivos del programa incluyen la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 en más de un 20% en comparación con los motores más eficientes de la actualidad, así como la garantía de una compatibilidad del 100% con fuentes de energía alternativas, como los combustibles de aviación sostenibles y el hidrógeno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual