AEROLÍNEAS

Gestionan vuelo directo de Cancún a Ecuador

 Al concretar cuatro vuelos semanales más desde Colombia a Cancún con la aerolínea Avianca, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) busca ahora un vuelo directo con Ecuador con la aerolínea Tame.

Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC, aseguró que se buscará un acercamiento con esa empresa aérea, que es la principal de aquel país sudamericano, y también se aprovechará la buena relación que tienen hoteleros de Cancún con algunas charteras de Ecuador para ampliar el número de operaciones hacia el destino al año.

Explicó que las charteras ecuatorianas vuelan a Cancún 40 veces al año, pero se buscará ampliar el número de operaciones, al aprovechar que turistas de países cercanos como Chile y Perú, ya no necesitan la visa para arribar a México.

"Hay mucho interés del mercado ecuatoriano en venir a Cancún y hay una empresa que produce varios vuelos al año y fácilmente con ayuda de los hoteleros que tienen relaciones con ellos, podríamos lograr que sean más frecuencia", precisó.

Aunque no se tiene el número exacto de turistas de Ecuador que viajan a Cancún, Almaguer Salazar estimó que son alrededor de 20 a 30 mil que llegan al destino vía Colombia.

Refirió que el perfil de este turista es similar al chileno y argentino, con un gasto promedio de mil 500 dólares por una estancia de una semana.

Además de insistir con más vuelos desde Sudamérica a Cancún, dijo que también se buscará ampliar el número de operaciones desde Rusia al destino, ya que actualmente se tienen cuatro, dos de San Petersburgo y dos desde Moscú.

Aunado a que se insistirá, vía Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo, que se continúe con los trabajos de eliminación de la visa de Rusia a México, ya que esto permitirá tener una mejor afluencia de turistas.

"Vemos que la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el gobierno estatal están en la labor de conseguirlo, porque saben perfectamente lo que

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual