INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: TAM avanza en los trámites para convertirse en una aerolínea civil

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró ayer que Transportes Aéreos Militares (TAM) avanza en los trámites para convertirse en una aerolínea civil, proceso que culminará hasta el próximo 27 de marzo, fecha en la que fenece el plazo que otorgó el Gobierno.

«Tengo entendido que están avanzando y el plazo que les hemos dado será suficiente para que puedan formalizarse como una línea aérea civil", informó la autoridad.

No obstante, mencionó que se presentaron «algunos problema" en el proceso de conversión, tomando en cuenta que tienen que solventar trámites ante la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa).

Agregó que la nueva Ley de Empresas exige también que el TAM cumpla con algunos requerimientos, por lo que están en ese proceso. Para ello, el TAM coordina con la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) y así concretar la conversión en el plazo establecido.

En la actualidad sólo está regulada por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), pero como realiza operaciones civiles de manera simultánea, debe ser fiscalizado también por la DGAC, como cualquier aerolínea comercial, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual