INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gobierno en rescate de Mexicana

Esta semana puede ser definitiva en el futuro de Mexicana y sus trabajadores.
Reza el refrán que no hay plazo que no se cumpla, y será este martes cuando la juez Edith Alarcón Meixuero, encargada del proceso concursal de Mexicana de Aviación, debe definir si otorga otra prórroga a un expediente que dilata más de tres años y donde lo nuevo es el esquema para liquidar a poco más de 8 mil trabajadores de la alicaída línea aérea.

A decir de los tres sindicatos involucrados en la quiebra de Mexicana de Aviación la clave está en la venta del Centro de Mantenimiento conocido como MRO, lo que tampoco resuelve el problema económico con los trabajadores. Es decir, el gobierno federal tendría que poner dinero.

La propuesta incluso ha cobrado fuerza a la luz del arreglo del gobierno federal con el SME que tuvo luz verde en la semana que acaba de terminar y que garantiza la jubilación para los trabajadores de Luz y Fuerza con aportación de recursos fiscales.

Pues bien, ha trascendido que la idea de ceder el MRO a los trabajadores no es vista con malos ojos por parte de Hacienda de Luis Videgaray Caso, la secretaria del Trabajo de Alfonso Navarrete Prida, y por la propia secretaría de Comunicaciones de Gerardo Ruiz Esparza.

Empero, el aspecto toral es que de acuerdo con los ingresos actuales del MRO, cercanos a 35 millones de dólares anuales, esta empresa vale cerca de 20 millones de dólares, los cuales se pueden entregar en charola de plata a los sindicatos, lo que imaginará podría impugnado por otros acreedores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual