AEROLÍNEAS

Gol inauguró vuelo directo entre Santiago y Recife

El primer vuelo directo que conecta una capital del nordeste de Brasil con Santiago, en Chile, inició operaciones este sábado, 6 de julio. Operada por GOL Linhas Aéreas, la nueva ruta será semanal, con salida desde Recife (capital del estado de Pernambuco), los sábados, a las 8:50 PM, tiene previsto desembarcar en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, en la capital chilena, a las 2:20 AM. El vuelo de retorno sale desde Chile a las 2:35 PM, y llega a Pernambuco a las 9:45 PM.

Una comitiva con 10 personas viajó en el vuelo inaugural, entre autoridades del Gobierno de Pernambuco y del trade turístico de Ipojuca. El gobernador Paulo Câmara es representado por el secretario jefe de la Asesoría Especial del Gobierno, Antônio Figueira. Embarcaron también el secretario de Turismo y Esparcimiento, Rodrigo Novaes; la secretaria de Turismo, Esparcimiento y Deportes de Recife, Ana Paula Vilaça; la prefecta de Ipojuca, Célia Chaves, y el presidente de Porto de Galinhas Convention Bureau, Eduardo Tiburtius.

En la salida de Recife, se realizó una ceremonia con pórtico y corte de cinta para darles la bienvenida en la entrada de la aeronave de GOL, un Boeing 737-800, a los primeros pasajeros que viajaron desde la capital pernambucana en vuelo directo hacia Santiago.

“Recife se convierte en la capital nordestina más fuerte del turismo con relación a América del Sur. Los argentinos ya son hoy el 30% de los turistas extranjeros en nuestro Estado, y Chile, con su estabilidad económica, tiene todo para consolidarse como destino directo y enviar muchos turistas para Pernambuco. Estamos muy felices con esta conquista y vamos a realizar un trabajo bonito en Santiago para divulgar toda la riqueza que Pernambuco tiene para ofrecerles a los visitantes”, expresó el secretario Antônio Figueira.

El presidente de GOL, Paulo Kakinoff, resaltó la colaboración con el Gobierno del Estado para ofrecerles este nuevo servicio a los pernambucanos. “Además de los trámites burocráticos para viabilizar el vuelo, sin la iniciativa del gobierno esta conexión jamás sería concretizada. El Estado de Pernambuco, con tantos atractivos turísticos y con una representatividad en el universo de los negocios, que es muy relevante, colocó a la conexión internacional como prioridad”, comentó el ejecutivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual