Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Gol suma nuevo vuelo de Buenos Aires al Nordeste de Brasil
Toda la noticia 3 minutes read

Gol suma nuevo vuelo de Buenos Aires al Nordeste de Brasil

La compañía Gol Líneas Aéreas comenzará a operar el 26 de marzo una frecuencia semanal desde Buenos Aires hasta Maceió, con una breve escala de 30 minutos en Salvador, haciendo que este sea el primer vuelo regular internacional que arribe al aeropuerto del Noroeste brasileño. Si la demanda lo requiere no descartan aumentar las salidas.

Alberto Fajerman, director de relaciones institucionales y de comunicación de Gol, explicó a HOSTELTUR noticias de turismo que la decisión de comenzar a finales de marzo es porque "nos gusta hacer las cosas con bastante cautela y al ser temporada baja nos da la posibilidad de que aquellos pasajeros que faltan en vuelos a Salvador sean completados por los que van a Maceió", y porque para este verano "los vuelos Buenos Aires-Salvador estaban absolutamente tomados e ir a Maceió era sacar pasajeros que ya teníamo".
La frecuencia está prevista para los sábados y el vuelo tendrá una duración de 5.50 horas, estando en tierra menos de 30 minutos. Partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 00.20 y el horario de regreso desde el Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmeras será a las 00.05hs.

Según adelantó Fajerman, no se transportará mercado domestico sino sólo internacionales y será operado en aviones Boeing 737-800 con capacidad para 177 pasajeros.

En el estado de Alagoas, cuya capital es Maceió, el principal mercado internacional es el argentino, ya que representa el 51% de los arribos extranjeros y entre el 2014 y el 2015 el número se incrementó un 41%. Teniendo en cuenta estos datos, el directivo de la aerolínea fue optimista.

"La demanda de turistas argentinos es constante hacia Brasil, no sabemos cómo se comportará el destino Maceió" dijo a HOSTELTUR, pero agregó que "es una ruta bastante promisoria, que creemos será un gran suceso" y se convertirá en la quinta base de Gol en el Nordeste brasileño.

"Cuando el cambio está favorable los brasileños vienen para Argentina y cuando es al revés van todos. En este momento Brasil esta barato, pero sacando eso es constante el movimiento de argentinos porque tenemos lo que les gusta: 8.000 kilómetros de costa", y manifestó que desde marzo habrá una salida semanal pero si la demanda lo requiere "tendremos que pensar en aumentar frecuencias o separar los vuelos en dos, uno específico a Salvador y otro a Maceió"…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.