AEROLÍNEAS

Google app for work será utilizada por Latam Airlines

Desde hace seis años Latam Airlines viene desarrollando una relación laboral con Google. La experiencia partió con la tripulación, enfocados al inicio a través de la utilización de correos. En 2014 la aerolínea dio un paso determinante en torno a la colaboración y decidieron armar un plan piloto.

Viviana Ponce Serri, gerente de Innovación en Latam Airlines Group, cuenta que uno de los desafios que enfrenta es instalar colaboración entre distintas áreas y equipos de trabajo. "Todos los tenemos que articular conversaciones entre distintos equipos, desarrollar reuniones, compartir información, comunicarnos en en tiempo real, tomar acuerdos en una realidad en que los equipos están en distintos países y en diversas instalaciones.

"Configuramos una población de usuarios para iniciar un uso más intensivo de las herramientas de Google for work. Se trata de una 250 personas, que tienen a su cargo el desarrollo de los proyectos más estratégicos de la compañía y que su gestión tiene alcance distintas realidades geográfica".

Lo central ha sido la adherencia de los usuarios y desmitificar temores en torno a la seguridad. Añade que todos los colaboradores que trabajan con las herramientas Google hoy se coordinan, reportan y visualizan el estado de los proyectos en tiempo real , lo que ha generado un ejercicio organizacional distinto. "Esto nos cambió la vida. Ganamos en conectividad, trabajo colaborativo y velocidad para la gestión"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual