INDUSTRIA AERONÁUTICA

Google arrenda campo aviación y hangares de NASA por 60 años

Google ha firmado un acuerdo para arrendar el campo de aviación Moffett Field de la NASA por los próximos 60 años, después de varios meses de negociaciones.

Según los términos del acuerdo, Google pagará a la NASA un estimado de 1.160 millones de dólares en alquiler, durante la vigencia del acuerdo, sin contar con una inversión adicional en la restauración de un hangar de más de 80 años, conocido como Hangar Uno, que se encuentra dentro de la propiedad.

Google podrá utilizar Hangar Uno, así como otros dos hangares con nombres secuenciales en el campo de aviación, como un espacio para la investigación, desarrollo, montaje y pruebas de tecnología relacionadas con la robótica, aviación, exploración espacial y otros campos nuevos.

El acuerdo se hizo a través de la filial inmobiliaria de Google Planetary Ventures, que ganó la capacidad de negociar por el campo de aviación en febrero. Desde entonces, Google y la NASA han estado puliendo los detalles del acuerdo.

Era poco probable que las negociaciones no salieran bien dado el gran interés de Google en la propiedad y el gran interés de la NASA en tener algún socio que se hiciera cargo del cuidado de ella…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual