INDUSTRIA AERONÁUTICA

Google registra proyecto de drones ante el gobierno de EE.UU.

Google ha registrado dos aeronaves no tripuladas con los nombres internos M2 y B3 ante el gobierno de Estados Unidos, según muestran documentos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de ese país.

Los documentos indican que los drones M2 y B3 tienen una ala fija para volar y múltiple motores eléctricos. Ambos pesan menos de 55 libras (unos 25 kilos). El dron M2 recibió certificación de la FAA para volar sin fines recreativos el 2 de octubre, mientras que B3 la recibió el 7 de del mismo mes. Google registró las naves como parte de sus oficinas en Boulder, Colorado.

Si bien no ha sido confirmado, es probable que los drones formen parte de Project Wing, el proyecto de Google cuyo primer diseño fracasó, según reportes en marzo de 2015. Ese dron – de una sola ala – despegaba y aterrizaba de manera vertical pero según Astro Teller, el jefe del laboratorio de investigación de Google X, era difícil de controlar. Google presentó Project Wing en agosto de 2014, aunque trabaja en el desarrollo de drones desde 2011, según el Wall Street Journal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual