INDUSTRIA AERONÁUTICA

Grandes aerolíneas compiten por volar a Cuba

De acuerdo con el portal CapX, las grandes aerolíneas del mundo están compitiendo por obtener un puesto seguro en los vuelos de Estados Unidos hacia Cuba, a raíz de que el presidente Barack Obama anunció la consideración de permitir una ruta directa entre la isla del Caribe y Washington D.C.

De esta forma, el Departamento de Transporte de Estados Unidos deberá asumir la tarea de dividir los vuelos entre al menos 12 empresas de servicio de transporte aéreo que también quieren parte de la tajada.

El vicepresidente de la polí­tica regulatoria de United Airlines dice a CapX que "muchas aerolíneas están enfocándose en hacer viajes hacia Cuba desde todo el paí".

United Airlines está buscando entablar el servicio entre Washington y La Habana, debido a la alta concurrencia de diplomáticos y legisladores. Asimismo, la aerolínea también está buscando entablar viajes desde Chicago, Houston y Nueva Jersey.

Además, varias aerolíneas están proponiendo que salgan vuelos desde Florida, debido a la gran cantidad de población de descendencia cubana que vive en ese estado.

CapX señala que entre las aerolíneas que esperan que se les designe a La Habana como destino están Delta Airlines, American Airlines y Southwest Airlines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual