Ahora leyendo:
Grazia Vittadini, ex CTO de Airbus, nueva directora de tecnología de Rolls-Royce
Toda la noticia 2 minutes read

Grazia Vittadini, ex CTO de Airbus, nueva directora de tecnología de Rolls-Royce

Rolls-Royce ha designado a Grazia Vittadini, ex Chief Technology Officer (CTO) de Airbus, como nueva directora de tecnología, en sustitución de Paul Stein, que dejará el cargo el próximo año después de casi 12 años liderando esfuerzos de investigación y tecnología, según informó la empresa británica.

Por otra parte, Harry Holt, director de personal, ha decidido dejar la compañía para asumir el cargo de director de Operaciones en Vertical Aerospace. Su sucesor se anunciará más adelante, informó Rolls-Royce.

Vittadini, que se incorporará el próximo 2 de noviembre, ha pasado casi 20 años en Airbus y durante la última década ocupó varios puestos de responsabilidad, últimamente como, directora de Tecnología. Como tal, puso a prueba Airbus en tecnologías audaces, nuevas y sostenibles, que van desde la electrificación y la propulsión a base de hidrógeno hasta la digitalización y la inteligencia artificial, la autonomía, la conectividad y los materiales avanzados, al tiempo que crea una organización tecnológica diversa y de alto rendimiento. Se retiró de su puesto de CTO en Airbus en julio y se marcha a finales de este mes.

Warren East, CEO de Rolls-Royce, dijo que “estoy encantado de anunciar el nombramiento de Grazia Vittadini. Ella aporta su amplia experiencia en las tecnologías emergentes y disruptivas que nos ayudarán en nuestro viaje hacia el cero neto y expandir aún más nuestra innovación digital. También tiene muchos años de experiencia trabajando con nuestras tecnologías fundamentales y tiene un profundo conocimiento de los sistemas críticos de seguridad que son el núcleo de nuestra cartera de productos”.

Grazia Vittadini dijo que “disfruto la oportunidad de unirme a la familia Rolls-Royce y continuar su impulso para ser pionero en el poder que importa para conectar, impulsar y proteger a la sociedad. El compromiso de garantizar que todos los productos nuevos sean compatibles con una operación neta cero para 2030 es audaz y estoy ansioso por cumplirlo, junto con los equipos sobresalientes que Rolls-Royce tiene en todo el mundo»…

Compartir noticia:
Fuente:
Input your search keywords and press Enter.