Ahora leyendo:
Gremios colombianos exigen apertura económica
Toda la noticia 2 minutes read

Gremios colombianos exigen apertura económica

Asfixiados tras cinco meses de emergencia sanitaria en Colombia, los sectores económicos paralizados por las medidas para contener la pandemia empiezan a reclamar con desespero por las millonarias pérdidas y la destrucción de miles de empleos durante la cuarentena vigente desde el 25 de marzo.

Muestra de la situación que atraviesan bares, restaurantes, hoteles, agencias de turismo, empresas de operación aérea y otros sectores, fue la manifestación de al menos un centenar de personas el viernes en las afueras del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el más importante de Colombia.

Los manifestantes exigieron la reactivación de las operaciones aéreas en el país, así como el visto bueno para las actividades hoteleras y de turismo.

“En este plantón estamos el sector de la aviación, el turismo y la hotelería. Estamos marchando por nuestro derecho a trabajar, nuestro derecho a ser escuchados porque queremos volver a despegar, queremos volver a conectar a Colombia con el mundo”, dijo a Efe Juliana Robles, una de las protestantes.

La mujer aseguró que muchos de sus compañeros han perdido sus empleos por la crisis que generó la pandemia, razón por la que elevaron al Gobierno sus peticiones para que les permita volver a operar.

“Somos los más bioseguros, tenemos todos los certificados necesarios para demostrar que lo podemos hacer -y lo vamos a hacer muy bien- pero necesitamos la oportunidad. Si todos los sectores pueden, nosotros también”, agregó la mujer.

El Gobierno colombiano decretó el pasado 25 de marzo una cuarentena que perdura hasta hoy, y aunque en abril abrió excepciones para el funcionamiento limitado de algunos sectores, los de comercio, alojamientos y restaurantes son los más afectados’…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.