INDUSTRIA AERONÁUTICA

Consorcio canadiense compra el London City Airport

Un consorcio de Canadá compró el Aeropuerto de la Ciudad de Londres (London City Airport) por 2.000 millones de libras (US$ 2.842 millones), tras imponerse a dos firmas chinas y a otra de su mismo país.

Ontario Teachers’ Pension Plan (OTPP), un consorcio canadiense que ya tiene en su poder otros cinco aeropuertos, adquirió el London City Airport. Se suma a los activos de la compañía que son los aeropuertos de Bristol, Birmingham, Bruselas, Copenhagen y Belfast International Airport.

Este aeropuerto, que se encuentra en el centro de la capital del Reino Unido y que cuenta entre sus principales usuarios a banqueros y ejecutivos de negocios de la City, registró el año pasado un récord de 4,3 millones de pasajeros.

Según la cadena británica BBC, la firma señaló que el aeródromo situado cerca de Canary Wharf «representa una oportunidad muy atractiva y única para invertir en una parte integral del sistema de aeropuertos de Londres».

Además de Ontario Teachers, que incluye Boraelis Infraestructure, AimCo y Wren House, la firma de aviación china HNA, el grupo de infraestructuras Cheung Kong y el fondo de pensiones canadiense PSP también mostraron su interés por adquirir el aeropuerto.

Durante la última década el valor del London City Airport se disparó, debido a que el número de pasajeros se duplicó entre 2005 (2 millones) y 2015 (4,3 millones).

Su propietario hasta ahora, la estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP), compró la infraestructura en 2006 a un financiero irlandés por una cantidad estimada de 750 millones de libras (US$ 1.000 millones), casi un tercio del precio que ahora debe desembolsar Ontario Teachers…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual