INDUSTRIA AERONÁUTICA

Grupo de trabajo establece puntos para desbloquear sector aéreo en Brasil

Representantes de Embratur, el Ministerio de Turismo, ANAC, SAC, IATA y las aerolíneas discutieron formas de mejorar los servicios y las posibilidades de precios al consumidor.

El fortalecimiento y la mejora de la aviación brasileña fueron objeto de debate en la sede de Embratur, en Brasilia (DF), el martes (17). Un grupo de trabajo compuesto por miembros del gobierno federal y empresas industriales ha establecido objetivos y formas de aumentar la competitividad de la red aérea nacional. El objetivo es equiparar la legislación brasileña e internacional, asegurando así mejores opciones de servicio y variedad de precios al consumidor.

“El presidente Bolsonaro personalmente me pidió que encontrara soluciones para desarrollar aún más nuestra industria de aerolíneas. Estamos estudiando una serie de medidas que van desde la seguridad hasta la agenda regulatoria para presentar al Palacio de Planalto las medidas apropiadas y asertivas ”, explicó Gilson Machado Neto, CEO de la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur).

Entre los sectores definidos por el Grupo de Trabajo, en el que buscarán formas legislativas o responsables del Poder Ejecutivo, se encuentran: Seguridad e Infraestructura, Agenda Regulatoria, Concesiones Aeroportuarias, Aviación Regional, Carga Aérea, Arrendamiento Húmedo e Impuestos y Cargos Laborales.

El Director de Marketing, Inteligencia y Comunicación de Embratur, Osvaldo Matos, acordó que en enero se entregarán los primeros resultados concretos al presidente Jair Bolsonaro. “Este trabajo conducirá a la mejora del escenario turístico en los próximos años. Pronto ”, dijo…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual