INDUSTRIA AERONÁUTICA

Guatemala: El Aeropuerto Internacional La Aurora obtiene certificación

El Aeropuerto Internacional La Aurora se convirtió en el primero con certificación internacional de Guatemala y el tercero en Centroamérica, según un comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Dicha calificación la recibió el martes pasado después de cumplir con especificaciones contenidas en las regulaciones aeronáuticas denominadas RCA-139 y según normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El director de la DGAC, Carlos Velásquez, informó que la certificación de un aeródromo avala que las instalaciones, procedimientos y el personal cumplen con la normativa vigente y se siguen los protocolos adecuados para minimizar los riesgos asociados a las operaciones de las aeronaves.

"El reconocimiento internacional garantiza la seguridad operacional de La Aurora y la estandarización de la infraestructura y procedimientos aeroportuario", dijo Velásquez.

Denuncias

En una nota públicada en elPeriódico el 14 de abril de 2016, representantes de la Cámara de Turismo de Guatemala se quejaron de la falta de ordenamiento de los administradores de la Terminal Aérea, que implicaba que los viajeros debían hacer largas filas para abordar un avión o salir del lugar. Así como de la discrecionalidad en la revisión de equipajes y abusos por personal.

También se denunció la falta de iluminación, fallas en el sistema de sonido, aire acondicionado, daños en la infraestructura y carencia de limpieza.

El 23 de abril de este año, se publicó una investigación acerca de los negocios que planeaba Daniela Beltranena junto a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti para obtener beneficio del reacomodamiento de un área del aeropuerto La Aurora…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual