INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gulf acelera motores rumbo al mercado de turbosina

La petrolera Gulf planea participar en el mercado de turbosina con el suministro a las aerolíneas de los aeropuertos mexicanos, dijo Sergio de la Vega, Director General de Gulf México.

“Vamos avanzando lentamente, bueno, realmente para nosotros es muy rápido, pero parecería lento, yo creo que el siguiente año ya estaremos atendiendo a las aerolíneas en los diferentes aeropuertos”, comentó De la Vega, en conferencia de prensa durante la presentación del estudio Insight smart mobility. ¿Hacia dónde deben caminar las grandes ciudades?
Lo anterior, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunciara las nuevas tarifas de almacenamiento que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cobrará a los competidores del mercado de combustible de aviación en las 60 terminales para almacenamiento instaladas.

El directivo comentó que han sostenido pláticas con ASA y varias aerolíneas para ofrecer sus servicios para el suministro de turbosina, aunque afirmó que hasta el momento no han llegado a acuerdos concretos.

“Creo que todos estamos dialogando con todos, me sorprendería que una aerolínea relevante en México no se esté abriendo con los tres o cuatro interesados en México, y no creo que uno de los interesados en México no hayamos contactado a una de las principales aerolíneas. Yo creo que ese es el estado del diálogo”, agregó.
De acuerdo con lo establecido por la CRE, ASA empezará a cobrar dichas tarifas a partir del momento en que una aerolínea contrate con un comercializador distinto a este organismo el suministro del combustible, y el comercializador a su vez, contrate con ASA el servicio de almacenamiento.

Para el director de Gulf “conforme se van resolviendo muchos temas como la publicación de las tarifas y todo, todos vamos a estar en mejor posición para negociar ya acuerdos definitivos, y creo que eso lo vamos a ver más hacia el cuarto trimestre de este año y empezaremos a ver actividad privada hacia el primer trimestre del año que viene…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual