INDUSTRIA AERONÁUTICA

Hallan los restos del avión desaparecido el pasado viernes en Indonesia

Equipos de rescate hallaron los restos del avión desaparecido el viernes con 13 personas a bordo y que se estrelló, sin que se haya informado de supervivientes, en la isla Célebes, región central de Indonesia, informan hoy medios locales.

Tras tres días de intensa búsqueda, las autoridades avistaron partes del fuselaje y algunos restos mortales en una zona selvática del distrito de Luwu, apunta el portal «Antara News».

Este martes comenzarán las tareas de evacuación de los cuerpos sin vida de la tripulación y pasajeros, entre ellos tres bebés, según apuntó el director de la agencia de búsqueda y rescate, Bambang Soelistyo.

El pasado viernes, los controladores aéreos perdieron contacto con el aparato, de la compañía local Aviastar, once minutos después de que este despegara del aeropuerto de la localidad de Masamba, en el centro de la isla.

La aeronave, modelo Twin Otter, tenía previsto aterrizar algo más de una hora después en Macasar, la capital de la provincia de Célebes del Sur.

Indonesia, un basto archipiélago conformado por más de 17.000 islas, tiene un negro historial en seguridad en el sector de la aviación debido a la escasa regulación y la vejez de los aparatos utilizados.

En los últimos meses, el país ha registrado varias catástrofes aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual