Ahora leyendo:
Hallan objetos que no formaban parte del avión caído
Toda la noticia 2 minutes read

Hallan objetos que no formaban parte del avión caído

Al día siguiente de que la aerolínea MetroJet achacara a «un factor mecánico externo» la caída el sábado de un avión en la Península de Sinaí, tres nuevos hallazgos hacen crecer las sospechas de que se trató de cierto tipo de atentado.

Hoy comienza el análisis de las cajas negras, pero un examen preliminar de las grabaciones de audio revela que, después de una conversación usual entre los pilotos, hay unos sonidos poco comunes que coinciden con el momento en el que el aparato desapareció de los registros del radar.

La agencia de noticias rusa Interfax sugiere a que eso correspondería a «una situación de emergencia súbita a bordo que tomó por sorpresa a la tripulación, por lo que los pilotos no tuvieron tiempo de enviar una señal de socorro».
Tampoco hubo tiempo para que la tripulación o los pasajeros se colocaran las mascarillas de gas.

Otro elemento sospechoso es que una fuente de la investigación indicó a la agencia rusa de noticias Tass que encontraron «elementos que no forman parte del avión» en el lugar del accidente.

Estos fragmentos podrían ser pertenencias de la tripulación o de los pasajeros, o bien podrían tener relación con el presunto «factor mecánico externo».

En tanto, en EEUU un funcionario que sigue de cerca las investigaciones comentó a la cadena NBC que un satélite infrarrojo detectó un destello de calor a la misma hora en la que el Airbus comenzó a desintegrarse y caer…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.