A partir de esta semana y hasta el mes de noviembre, la pista 13L-31R del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York estará cerrada debido a una remodelación que realizará el grupo aeroportuario, para garantizar la seguridad y viabilidad de la pista.
En ese sentido la Administración Federal de Aviación (FAA) desarrolló un plan estratégico para gestionar el tráfico de aviones mientras la pista se mantenga cerrada (la terminal neoyorquina cuenta con cuatro pistas), sin embargo, en caso de clima adverso, las demoras podrían alcanzar hasta las cuatro horas.
“Delta opera más de 200 salidas en días pico a más de 80 destinos en todo el mundo desde su centro JFK. La aerolínea trabajará en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y la Administración Federal de Aviación para gestionar el tráfico de aeronaves y maximizar la eficiencia mientras la Pista 13L está cerrada” informó la aerolínea por medio de un comunicado.
En ese sentido, Kevin O’Toole, presidente de la autoridad portuaria reconoció la necesidad de actualización de la infraestructura, con el propósito de mejorar la experiencia de viaje y mantener mejores instalaciones y activos…