INDUSTRIA AERONÁUTICA

Hasta septiembre, Southwest no operará el MAX

Southwest Airlines no utilizará su flota de aviones Boeing 737 MAX hasta el 2 de septiembre, lo cual propiciará la eliminación de (aproximadamente) 100 vuelos diarios programados, poco menos del 3% de las operaciones usuales.

Por medio de un comunicado la aerolínea con sede en Dallas y mayor operador del avión (34 MAX), añadió que contactará a los clientes de los vuelos que estaban programados con este modelo de aeronave y les ofrecerá opciones alternas.

Cabe señalar que esta decisión abarca la temporada de verano, por lo que se prevén más afectaciones económicas para los transportistas y el fabricante.

“Al eliminar proactivamente el MAX del servicio programado, podemos reducir las cancelaciones de vuelos de última hora y las interrupciones inesperadas en los planes de viaje de nuestros clientes”, señaló la aerolínea de bajo costo.

Previamente, American Airlines anunció que mantendría en tierra el jet hasta el 3 de septiembre, por lo cual extendió sus cancelaciones de vuelo (cerca de 115 viajes). De cualquier forma, recordemos que mientras los reguladores internacionales no aprueben las modificaciones que Boeing está haciendo a su aeronave MAX, ninguna unidad de esta familia puede volar en rutas comerciales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual