AEROPUERTOS

Heathrow aspira a superar en 2050 los 140 millones de pasajeros anuales

El aeropuerto londinense de Heathrow, uno de los activos principales del grupo español Ferrovial y por el que pasan 84 millones de pasajeros al año, ha revelado su proyecto de crecimiento hasta superar los 140 millones de viajeros anuales para 2050, creando decenas de miles de nuevos puestos de trabajo cualificados y abriendo hasta 40 nuevos enlaces comerciales de larga distancia para exportadores.

Con ocasión de la presentación de resultados del primer semestre el pasado viernes, el aeropuerto ha invitado al público a proporcionar su opinión sobre los planes que serán incorporados a la solicitud de planificación final en 2020.

Heathrow ha obtenido un incremento del 4% en sus beneficios hasta los 512 millones de euros y un EBITDA incrementado en un 1,5% hasta los 1.000 millones de euros. El beneficio ajustado antes de impuestos también se ha visto fortalecido por unos menores costes netos de financiación

Este año ya se han recaudado 1.554 millones de euros, acumulando un fondo con el objetivo de finalizar la pista noroeste de 15.540 millones de euros financiada con fondos privados

“2019 está dando muestras de ser un buen año para Heathrow. Nuestros compañeros están proporcionando un servicio excelente a los pasajeros, estamos invirtiendo millones en mejorar el aeropuerto y garantizar nuevos puestos de trabajo cualificados para el futuro, y hemos desarrollado planes para expandir el aeropuerto central británico de forma sostenible y asequible. Apoyamos el objetivo de cero emisiones de carbono para 2050, y estamos trabajando con el fin de garantizar que la aviación global juegue su papel”, ha dicho John Holland-Kaye, director ejecutivo de Heathrow.

El aeropuerto londinense ha conseguido un importante crecimiento de pasajeros. La demanda de vuelos desde este eje del Reino Unido alcanzó un máximo récord de 38,8 millones de pasajeros (un 1,8% más) en el primer trimestre de 2019, respaldado por una mayor satisfacción del pasajero y una mayor inversión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual