INDUSTRIA AERONÁUTICA

HGI encarga 20 aviones para la aerolínea brasileña Passaredo por US$482 millones

 

La división de alquiler con opción a compra o "˜leasing"™ del fondo HGI Capital formalizó un encargo de 20 aviones turbohélices del fabricante europeo ATR del modelo 72-600 por US$482 millones, que irán destinados a la flota de la compañía brasileña Passaredo.

El contrato, que prevé la compra en firme de diez de esos aparatos y opciones para otros tantos, fue suscrito en el Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget, al norte de París, en un acto con la ministra francesa del Comercio Exterior, Nicole Bricq, y el presidente de HGI, Juan Alcaraz.

"Estamos convencidos de que el desarrollo del transporte aéreo regional en Brasil ofrece excelentes perspectivas comerciales a nuestra nueva división HGI Aircraft", dedicada al alquiler con opción de compra de aviones, explicó Alcaraz, según recoge americaeconomia.com.

HGI Capital se ha convertido en accionista de Passaredo, una vez que la Dirección General de la Aviación Civil de Brasil (ANAC) ha aprobado esa operación.

El presidente de la aerolínea brasileña, Luiz Felicio, destacó que "el ATR 72-600 es claramente el avión que mejor se adapta a nuestras necesidades operativa".

"Sus resultados son inigualables en el conjunto de nuestras rutas de menos de 600 kilómetros, lo que nos permite conseguir un muy amplio ahorro de carburante y proponer a nuestros viajeros un servicio de calidad", precisó Felicio.

Filippo Bagnato, responsable ejecutivo del fabricante de los aviones (filial común del grupo europeo EADS y del italiano Finmeccanica), puso el acento en "el fuerte crecimiento de ATR no sólo en Brasil, sino en el conjunto de Latinoamérica", donde operan actualmente 160 de sus aviones.

En los tres últimos años, ATR ha recibido encargos firmes de compañías de Brasil para cerca de 60 aeronaves del modelo ATR 72-600.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual