INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honduras: Aeropuerto de Tela pasa de promesa a la realidad

Los cerca de 100 mil habitantes de Tela Atlántida, tienen desde ayer una nueva esperanza de mejorar sus ingresos explotando todo su potencial turístico, con la inauguración de las obras de ampliación y reconstrucción de su aeropuerto que podrá recibir vuelos chárter.

Las obras fueron inauguradas ayer por el presidente, Juan Orlando Hernández, quien recordó que esta es la tercera pista aérea (antes lo hizo en Gracias, Lempira y en Ruinas de Copán) porque su meta es poner a Honduras "a la vanguardia del turismo en Centroamérica".

Indicó que no solo está inaugurando aeropuertos sin pensar en atraer a los viajeros, sino que tiene en proyectos una serie de obras de infraestructura para convertir al país en un "centro logístico regional de comercio con visión mundial".

En ese sentido, los hombres de negocios vienen a Honduras en viaje de trabajo, pero para el tiempo de relax "tienen una oferta turística variada y de la que pueden disfrutar en poco tiempo porque pueden llegar vía aérea".

Honduras es el único país en donde en poco tiempo y cortas distancias el turista puede disfrutar de playa, buceo, canopy, arquitectura colonia, eco turismo y otras diversiones, expresó el mandatario.

Pero para que esto sea posible se necesita infraestructura y por eso se reconstruyó la pista de Tela; se hicieron las de Gracias y Ruinas de Copán y pronto se hará lo mismo en Trujillo, Choluteca e Islas de la Bahía, afirmó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual