INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honduras: Unos siete mil empleos se generarán con la apertura de la línea aérea Air Europa

Unos 7,000 nuevos empleos se generarán en el país a partir de abril del próximo año con la llegada de la línea aérea europea Air Europa, la cual operará un vuelo semanal entre Madrid, España, y San Pedro Sula.

Lo anterior fue anunciado por el presidente Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa en Casa Presidencial, donde además detalló que la compañía aérea operará 26 vuelos en total en la temporada alta europea, con lo que se espera fomentar más el turismo, uno de los rubros incluidos en el Plan de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

"Esto significa que tendremos una puerta abierta a destinos puntuales en Europa como; Barcelona, Bilbao, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Tenerife, Gran Canaria, Londres, París, Frankfurt, Múnich, Roma, Milán, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Oporto, entre otro", enumeró el mandatario.

Asimismo, explicó que, para concretar la llegada de la aerolínea, el Estado hondureño pondrá una contraparte de 2.7 millones de euros (más de 60 millones de lempiras), que serán invertidos en promoción y garantía de pago, si se diera el caso que la empresa no vendiera el mínimo de asientos o boletos requerido.

"Si se logra un piso mínimo de asientos vendidos, no tenemos problema, pero si no se lograra llegar a ese piso mínimo, el Estado tiene que poner una contraparte; esos son de los acuerdos famosos que han permitido a muchos países mejorar su conectividad y presencia de turista", expuso.

El gobernante manifestó que se le apuesta a España porque en el 2015 el porcentaje de conectividad de Honduras con ese país europeo fue de 27.2 por ciento, muy por encima del 13.5 registrado en Guatemala y el 18 por ciento registrado en El Salvador…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual