INDUSTRIA AERONÁUTICA

Hondureña Coalianza adjudicará en diciembre licitación por aeropuerto Río Amarillo

 

La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza) de Honduras contempla adjudicar a comienzos de diciembre una licitación para construir y operar el aeropuerto Río Amarillo en el departamento de Copán, según información de la entidad.

Coalianza invitó a presentar expresiones de interés en el proyecto el 9 de julio y el proceso licitatorio se extenderá hasta mediados de agosto.

El proyecto, que abarca la construcción de una pista de aterrizaje de 1.200m, un edificio de terminal de 352m2, una torre de control y obras complementarias, demandará una inversión de US$7mn, confirmó anteriormente a BNamericas un representante de Coalianza.

El aeródromo atenderá, en primera instancia, a turistas que visiten el área arqueológica de Copán, quienes actualmente llegan al país en cruceros. La instalación pretende ofrecer servicios tanto a aerolíneas nacionales como internacionales.

Banco Continental está ayudando a Coalianza en el proceso licitatorio.

Coalianza también pretende adjudicar en septiembre una licitación de US$130mn para construir y operar el aeropuerto internacional de Palmerola, consigna la información.

Los trabajos comenzarían el segundo trimestre del 2014 y concluirían en julio del 2016. El nuevo aeropuerto iniciará operaciones en octubre del 2016, según el nuevo cronograma.

El aeropuerto de Palmerola se ubicará en una antigua base aérea en el eje vial entre la capital y San Pedro de Sula, a 70km de la capital y con un trayecto de 50 minutos aproximadamente.

El aeropuerto tendrá una pista de aterrizaje de 2.440m, y entre otras especificaciones mínimas figura la construcción de una nueva torre de control, una terminal de pasajeros de 14.000m2 y una de carga de 1.500m2.

Se prevé que hacia el 2045 el aeropuerto alcanzará una capacidad máxima de 2,1 millones de pasajeros al año.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual