INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honeywell alcanza un nuevo hito en la producción de unidades de energía auxiliar para aviones

El grupo Honeywell logra un nuevo hito en la producción de unidades de potencia auxiliar (APU, en sus siglas en inglés) para aeronaves al alcanzar la unidad número 100.000 en su variedad general y la número 15.000 en su variante 131-9.

La primera APU de Honeywell se desarrolló en 1950. Desde entonces, la compañía ha construido más de 100.000. Más de 36.000 están en servicio actualmente en más de 150 aerolíneas regionales, ejecutivas, comerciales y militares, incluyendo ala fija y ala giratoria.

En cuanto a su variante 131-9, más de 13.000 están en servicio actualmente. Vuelan principalmente en los dos aviones de pasajeros de pasillo único más populares en los cielos: el Boeing 737 y el Airbus A320.

“Honeywell inventó la unidad de energía auxiliar, lo que le ha convertido en el líder tecnológico y de producción de APU desde entonces”, asegura Brian Sill, presidente de Motores y Sistemas de Energía de Honeywell Aerospace. “Nuestro legado y liderazgo en este espacio, combinado con nuestra experiencia en conectividad, nos hace estar bien equipados para proporcionar a los operadores de aeronaves la próxima generación de APU y energía de respaldo fiable en los años venideros”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual