INDUSTRIA AERONÁUTICA

Houston pone en marcha nuevo proyecto para el tránsito aéreo

El espacio aéreo sobre Houston se ha beneficiado de un sistema más amplio de rutas de vuelo hacia los aeropuertos Hobby y Bush Intercontinental y hacia otros aeródromos regionales más pequeños como parte de un proyecto federal que promete ahorrar dinero y combustible mientras reduce la contaminación ambiental y el tiempo de esperar para viajar.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, se reunió con funcionarios locales el miércoles para anunciar que Houston es la primera zona metropolitana en implementar un componente local del programa NextGen, de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Esto consiste en una actualización esperada para el transporte aéreo de la nación que se ha visto afectado por un aumento de los costos y una implementación del plan más lenta de lo esperado.

Muchas de las mejoras tecnológicas incluyen software para todo, desde aviones hasta puntos de control de tránsito aéreo.

Cuando comenzó a nivel local el 29 de mayo, los aviones llegando contaron de inmediato con dos rutas adicionales de vuelo desde el noroeste y noreste. Aumentar eso a cuatro rutas permitirá acortar las vías de vuelo y aminorar la congestión en el aire.

El programa NextGen también reemplaza al sistema de radar en tierra con tecnología más precisa de posicionamiento global para guiar a los aviones para que hagan un aterrizaje más suave y eficaz en cuanto a combustible.

"Este es un nuevo día para la aviación en Estados Unido", dijo Foxx en una conferencia de prensa en un centro de la FAA cerca del Aeropuerto Bush Intercontinental. "Aunque esta infraestructura es grandemente invisible, sus efectos no lo son. Gracias a los procedimientos satelitales estimamos que reduciremos medio millón de millas de vuelo en la zona, lo suficiente para llegar tres veces a la Luna".

Buen punto de partida

El gobierno del presidente Barack Obama escogió a Houston como uno de los 14 proyectos de infraestructura de alta prioridad.

Foxx dijo que Houston fue un buen punto de partida para NextGen porque su sistema aeroportuario tiene que lidiar con vuelos del oeste y este de Estados Unidos y porque el plan es más fácil de implementar aquí que en otras áreas más congestionadas.

Foxx añadió que espera que Houston sea un ejemplo para otras regiones.

La FAA está tratando de implementar la nueva tecnología en el norte de Texas, Washington, D.C., Atlanta, Charlotte y el norte de California.

El programa NextGen fue presentado en 2003 y ha recibido críticas de legisladores por su costo y demoras en la implementación. El costo total, compartido por el gobierno federal y la industria de la aviación, podría llegar a los 40,000 millones de dólares en equipos, software y entrenamiento. Se estima que será concluido en 2025, según autoridades federales.

Sin embargo, funcionarios han dicho que los beneficios superan a los gastos.

La FAA indicó que toda vez que este programa esté en marcha en todo el país reducirá las distancias de vuelo en hasta 648,000 millas náuticas cada año, además de ahorrar tres millones de galones de combustible y disminuir los costos de operación en 9.2 millones de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual