INDUSTRIA AERONÁUTICA

Hoy se entrega formalmente el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegará este viernes a Norte de Santander para hacer un seguimiento a las obras de infraestructura del departamento. En su visita hará la inauguración oficial de las remodelaciones que se le hicieron al Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta.

Hasta el momento en el terminal aéreo, el concesionario Aeropuertos de Oriente ha invertido cerca de $26.063 millones en la modernización, con el fin de intervenir 9.841 m2.

El contrato para la remodelación del aeropuerto se firmó en 2010, menos de 4 años después los cucuteños pueden contar con mejores instalaciones. La intervención contempló las áreas operativas, sala de espera, báscula de pesaje y fachada interior y exterior.

El concesionario tiene más de 20 años para recuperar la inversión que se hicieron en estas obras.

Para los próximos meses se espera que el terminal aéreo reciba más inversión para obras. El concesionario junto con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tienen sobre la manga un proyecto para la climatización completa del terminal aeroportuario.

La nuevas obras se incluirán en el contrato a partir de un otro sí, que deberá estar firmado en diciembre de este año, con el fin de iniciar las nuevas obras de modernización a principios del próximo año.

El Gobierno y el concesionario esperan que la inversión aproximada en las nuevas obras cuesten alrededor de $4.000 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual