INDUSTRIA AERONÁUTICA

Huelga en Air France: 1.030 vuelos cancelados y 127.000 viajeros afectados

Air France ha informado que durante las cuatro jornadas de huelga de sus pilotos canceló 1.030 vuelos, afectando a unos 127.000 pasajeros, con un coste diario para la empresa de unos 5 M €. Según estimaciones de fuentes del sector, la aerolínea francesa además habrá dejado de ingresar más de 120 millones de euros por las operaciones canceladas, aunque aún la compañía no ha hecho una valoración oficial sobre este punto.

En un comunicado, Air France aseguró que este miércoles, ya finalizada la huelga, tiene intención de operar el 100% de sus vuelos intercontinentales, el 99% de los domésticos y el 97% de sus operaciones en el medio radio.

Los sindicatos convocantes, el Syndicat National des Pilotes de Ligne (SNPL), el cual representa a más del 50% de los pilotos franceses; y el Syndicat des Pilotes d’Air France (SPAF) que representa a un cuarto, han señalado que la huelga fue motivada por el cambio de las reglas de remuneración de los pilotos, aplicado desde comienzos del mes y que ha supuesto una bajada de ingresos, los recortes salariales previstos y la "defensa de sus puestos de trabajo», a medida que, por una parte, aumenta los traspasos de actividad a las filiales low cost de Air France como el Hop! y Transavia, y la cesión de vuelos en el largo radio que la aerolínea francesa está haciendo en favor de su socia holandesa, KLM.

Frédéric Gagey, el CEO de Air France, dijo que la empresa ofreció una nueva propuesta sobre salarios y condiciones de trabajo, pero los sindicatos rechazaron. Añadió que el paro de cuatro días le costaría a la aerolínea unos 5 M € al día, sin contar los ingresos que dejarán de entrar a la compañía.

«Air France considera que una huelga de pilotos de cuatro días, en un momento en que la compañía está registrando resultados positivos después de ocho años de pérdidas, pondrá en peligro este impulso positivo y en serio riesgo de comprometer los esfuerzos realizados por todo el personal», ha afirmado un portavoz de la aerolínea francesa, agregando que "la situación de Air France sigue siendo frágil, y el compromiso de los diferentes colectivos del personal en su totalidad para asegurar el crecimiento de la compañía y proporcionar una imagen de empresa que cuida a sus clientes es una necesidad", según el diario británico Financial Times…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual