INDUSTRIA AERONÁUTICA

Huelga en Croatia Airlines por recortes y despidos

Los empleados de la aerolínea nacional de Croacia han comenzado este martes una huelga para rechazar los recortes salariales y despidos forzados; una medida que causará la cancelación de 24 vuelos.

"Los sindicatos de pilotos y asistentes de vuelo comenzaron su huelga a las 6:00 de la mañana (0400 GMT) y este movimiento continuará hasta que se cumplan nuestras demanda", ha informado la líder sindical Ivana Lojo.

Los vuelos cancelados son los que tenían como destino Barcelona (España), Copenhague (Dinamarca), Frankfurt, Múnich, Zúrich (de Alemania) y Viena (Austria). Los otros vuelos internacionales y locales serán realizados por otras compañías aéreas.

Este paro ha sido anunciado después de que el lunes las autoridades y los sindicatos no alcanzaran un acuerdo sobre los nuevos contratos. Sin embargo, está previsto la continuación de estas negociaciones para hoy martes.

Como parte de un proyecto de reestructuración Croatia Airlines, casi totalmente gubernamental, anunció que realizaría recortes salariales y despidos; decisión rechazada por los sindicatos.

Con más de 1100 empleados, la compañía aérea croata informó que tiene previsto despedir a casi 200 miembros de su personal, además de recortar el salario de sus trabajadores hasta el 40 por ciento.

Croacia que prevé unirse a la Unión Europea (UE) el 1 de julio de 2013 tiene una débil economía y se encuentra en recesión desde 2009.

Se estima que el paro de este martes afecte a más de 900 pasajeros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual