INDUSTRIA AERONÁUTICA

Huelga en Italia en demanda de mejores condiciones de trabajo

Trabajadores de varias líneas aéreas y otras empresas del sector aeronáutico italiano realizan hoy una huelga en demanda de mejores prestaciones y condiciones laborales.

Alitalia, Rynair, EasyJet y Meridiana son las aerolíneas que paralizarán sus operaciones en diferentes modalidades y períodos de entre cuatro y 24 horas, hasta las 23.59, hora local.

En el paro convocado por cinco sindicatos, participa el personal de tierra y cabina con afectaciones en los aeropuertos de Turín, Caselle; Nápoles, Capodichino; Venezia; Roma, Fiumicino; y Milán, Linate y Malpensa.

Uno de los argumentos de los organizadores de la huelga es que mientras las empresas registraron, en general, incrementos de 4,9 y 5,9 por ciento en la transportación de pasajeros y carga, respectivamente, en 2016, no se crearon nuevos puestos de trabajo y aumentaron los problemas ocupacionales.

Una de las exigencias, según Francesco Staccioli, miembro de la dirección nacional de la Unión Sindical de Base Trabajo Privado, es la necesidad de establecer un sistema de reglas válido y aplicable a todos los operadores para defender por igual los derechos de los trabajadores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual