INDUSTRIA AERONÁUTICA

Hugh Jackman y Qantas anuncian iniciativa para impulsar una nueva generación de jóvenes indígenas líderes

Qantas, junto a su embajador Hugh Jackman, anunciaron una nueva iniciativa de becas junto a la ONG australiana, Fundación de Maratón Indígena (IMF), que empoderará jóvenes aborígenes e isleños de Torres Strait para ser líderes en sus comunidades.

La iniciativa será financiada con una donación de USD$ 990,500 de la Fundación Qantas y ayudará a los egresados de IMF, conocidos como "frontrunner", para que sigan con su carrera, persigan un emprendimiento o apoyen un proyecto de una comunidad en desarrollo.

Fundado por el campeón mundial de maratón, Robert De Castella, IMF selecciona un grupo de mujeres y hombres indígenas entre 18 y 30 años para que entrenen para la Maratón de Nueva York, aunque tengan poca o casi nada de experiencia en correr. Así, los miembros de la fundación "se gradúan" una vez que cruzan la línea de llegada de la ciudad.

Por su parte, el embajador de Qantas, Hugh Jackman dijo que estaba orgulloso de representar a la aerolínea en la profundización de su relación con IMF
"Me he impresionado mucho por el trabajo inspiracional que Rob hace y los brillantes runners jóvenes que está guiando a través de IMF", sostuvo Jackman.

"Soy un apasionado convencido de si tú le otorgas a los jóvenes la oportunidad y las herramientas para hacer una diferencia, no hay ningún lí­mite que no puedan alcanzar. Eso es lo que IMF ha estado haciendo en los últimos cinco años y con el programa de becas de Qantas queremos llevarlo a otro nivel. De esta forma, de acuerdo al actor, la línea de llegada en Nueva York es sólo el punto de partida para estos jóvenes líderes y no puedo esperar a ver cuál será su siguiente paso.

El CEO del Grupo Qantas, Alan Joyce, dijo que crear oportunidades para los jóvenes indígenas era fundamental para el rol de Qantas como aerolínea y en el corazón de un Plan de Acción de Reconciliación.

"Estamos tremendamente emocionados por el potencial de esta iniciativa", señaló Joyce. "Sabemos que lo más poderoso que puede hacer Australia por sus aborígenes y los isleños de Torres Strait es desarrollar las habilidades, las ideas, los programas sociales sobre todo el liderazgo que pueden hacer una diferencia concreta en las comunidades indígenas

"El programa financiado por Qantas otorgará a los egresados de IMF una plataforma para construir sobre sus logros y para que vean su potencial como la próxima generación australiana de líderes indígenas. IMF cambia la vida de sus egresados. Queremos permitir que nuestros graduados puedan cambiar vidas en sus comunidade".

Robert de Castella le dio la bienvenida a la nueva inversión de Qantas. "Cuando los runners crucen la línea de llegada de una de las maratones más grandes del mundo, sabrán que pueden alcanzar cualquier objetivo. Así se convierten en modelos a seguir en sus comunidades y son líderes en la promoción de la salud y la actividad física para que ayuden a combatir la alta probabilidad de padecer enfermedades crónicas como diabetes o cardiovasculare", señaló Castella.

"Qantas está tomando decisiones estratégicas que tendrán un impacto real y directo para los individuos en el corto plazo y para todas las comunidades a largo plazo. Las becas Qantas ayudarán a nuestros graduados embarcarse en un viaje para intensificar y liderar el cambio en sus comunidades, creando pequeños emprendimientos o desarrollando programas de deporte como generaciones anteriores de egresado", sostuvo De Castella.

Qantas está comprometido con la reconciliación y la construcción de relaciones para el cambio entre las personas indígenas y no-indígenas australianas. En julio de 2014, El Plan de Acción de Reconciliación de Qantas -primero lanzado en 2007- fue premiado con el estatus Elevate, el nivel más alto de respaldo de Reconciliación Australia.

Desde 2010, han habido 43 graduados de IMF. Todos ellos han contribuido de alguna manera en generar un cambio en su vida, en la de sus familias y en las comunidades. En 2018, serán más de 80 egresados.

El grupo de diez jóvenes de australianos de Fundación de Maratón Indígena 2015 emprendieron su viaje a Nueva York para correr la maratón de este año.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual