INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAG busca start-ups para modernizar sus aerolíneas

IAG busca, entre empresas jóvenes de tecnología, ideas que mejoren la calidad del servicio al viajero. La matriz de British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, ha lanzado la aceleradora de start-ups Hangar 51 con el objetivo de «desarrollar experiencias de viaje de nueva generación», según cita en un comunicado. El grupo que dirige Willie Walsh ofrece trabajo «duradero y en estrecha relación» con uno de los mayores conglomerados de aerolíneas del mundo. Los mercados prioritarios en los que se trata de captar talento son Reino Unido, España, Irlanda, Polonia, Israel y las dos costas de Estados Unidos, en función de los países donde está presente el holding y de los principales lugares del planeta en el alumbramiento de start-ups.

«Transformación» y «revolución» son algunos de los términos que utiliza IAG en su llamada a emprendedores para participar en un programa que tendrá diez semanas de duración y que se celebrará en la sede londinense de IAG. A cambio de aportar frescura al departamento de desarrollo de la compañía, las start-ups tendrán acceso a los productos del holding, así como a sus directivos: «Esto les permitirá acelerar el desarrollo de sus innovaciones y acceder al conocimiento real de las necesidades de los clientes», afirma IAG, que también ofrece financiación junto a la entidad de inversión L Marks.

IAG y L Marks se han aliado para ofrecer financiación y una relación a larga plazo a los innovadores con ideas y tecnología para mejorar la experiencia del viajero

El programa se concentra en cuatro objetivos: mejora de los procesos aeroportuarios; digitalización de procesos; toma de decisiones basadas en datos, y captar cualquier tipo de idea que pueda mejorar la experiencia del cliente.
Las empresas de innovación pueden unirse a la experiencia Hangar 51 hasta la medianoche del 6 de noviembre. «Atraeremos a las mejores start-ups del mundo», ha afirmado Glenn Morgan, director de Transformación Digital de IAG, «queremos que nos digan lo que no sabemos».

El lanzamiento de aceleradoras de start-ups se ha convertido en tendencia entre grandes empresas tradicionales en busca de modernizar su forma de operar o de aproximarse a los clientes. En pleno momento de transformación del negocio aéreo, movido por la fuerte competencia, el empuje de las firmas de bajo coste y de medios de transporte como el tren de alta velocidad, aerolíneas de IAG atraviesan un momento de ampliación y modernización tanto de la flota como de la propia oferta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual