INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAG Cargo y Exelsius ponen en marcha un taller en la Academia de buenas prácticas de distribución

IAG Cargo y Exelsius, una consultora internacional especializada en la gestión de cadenas de frío, se han unido para ofrecer a los sectores sanitario y de ciencias de la vida un taller de formación exclusivo y certificado sobre buenas prácticas de distribución (BPD).

En el mundo globalizado del transporte y la distribución de productos farmacéuticos y de ciencias de la vida es fundamental cumplir con las buenas prácticas de distribución, dada la sensibilidad de estas mercancías a los cambios de temperatura. Las orientaciones revisadas de la Unión Europea y otras normativas internacionales también establecen claramente que todas las personas que intervienen en el procesamiento y el manejo de esas mercancías sensibles deben estar debidamente formadas.

Con la Academia de buenas prácticas de distribución, IAG Cargo Constant Climate y Exelsius podrán combinar la formación presencial sobre el manejo correcto de productos farmacéuticos sensibles a los cambios de temperatura con una visita «en directo» a la zona de operaciones de un aeropuerto. Los alumnos podrán presenciar el proceso en el Constant Climate Centre (centro de control de temperatura constante) de IAG Cargo en Heathrow y otras ubicaciones internacionales, y conocerán a los operarios encargados del manejo de envíos de productos farmacéuticos y de ciencias de la vida a todo el mundo según los estándares de buenas prácticas de distribución.

El taller introductorio tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en Londres, y la cita será de gran interés para todas las partes interesadas en la cadena de suministro de productos sanitarios sensibles a los cambios de temperatura. Se espera una gran demanda y ya hay nuevos cursos programados.

Compartir noticia:
Fuente: IAG
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual