GOBIERNOS

IAG mantiene tarifas en su nuevo acuerdo plurianual con Amadeus

Las agencias suscritas a Amadeus mantendrán el "mismo nivel de tarifas, disponibilidad y funcionalidad que tenían previamente" con las aerolíneas Iberia, Iberia Express y British Airways, una vez que el distribuidor tecnológico ha cerrado un acuerdo de distribución de contenido "a largo plazo" con el holding IAG, que integra a las tres compañías.

 

Holger Taubmann, senior Vicepresident Distribution de Amadeus, ha declarado que "firmar un nuevo acuerdo de distribución con IAG era una prioridad comercial para Amadeus desde hace tiempo con el objetivo de garantizar a nuestros usuarios el acceso continuado a los vuelos deBritish Airways, Iberia e Iberia Expres".

 

Por parte de IAG, Silvia Cairo, responsable de planificación y estrategia comercial, ha subrayado el apoyo del consorcio hispanobritánico al canal de las agencias de viajes. "Tenemos una larga relación con Amadeus y esperamos seguir trabajando conjuntamente con los usuarios de su sistema incluso de forma más estreña en los próximos año", ha añadido.

 

La prensa especializada del Reino Unido había especulado en las últimas semanas con una posible subida de las comisiones exigidas por British Airways a los agentes de viajes. Según Travel Weekly, los cargos en el sector son actualmente de 1 libra esterlina por segmento para ciertas tarifas.

 

Los minoristas británicos temían que el nuevo acuerdo entre BA y Amadeus acabara con un alza en los fees, pues desde la compañía habían avanzado que tomarían "medidas para mitigar cualquier incremento de coste" derivado del nuevo contrato. Organizaciones de defensa de los pasajeros deGran Bretaña alertaron de que la subida de los cargos sería interpretada como un deseo de la aerolínea de competir con el sector en lugar de trabajar en colaboración.

Fuente:Â http://www.preferente.com

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual