INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAG pierde altura de vuelo con anuncio de huelga en British Airways

IAG se descuelga del que es el tercer arranque alcista consecutivo del Ibex 35 en este año. El grupo de aerolíneas cae un 0,3% en los primeros cruces de negociación en Bolsa tras conocerse la intención de ir a huelga de los tripulantes de cabina de su marca inglesa British Airways.

Si hace unos días el grupo de aerolíneas tomaba altura en Bolsa tras conocerse las primeras maniobras para el expediente de regulación de empleo (ERE) que se prepara para Iberia, su rama española, ahora el sindicato Unite ha anunciado huelga de tripulantes de cabina en British Airways, la rama inglesa del grupo. Los paros tendrán lugar los próximos 10 y 11 de enero después de haber mostrado su desacuerdo con las ofertas realizadas por la dirección de la compañía.

La huelga está motivada por los salarios de unos 4.500 empleados que trabajan desde 2010 para la empresa, pero que cuentan con peores condiciones que algunos de sus colegas incluso de más reciente incorporación. El sindicato Unite acusa a British Airways de pagar "sueldos de hambre" a estos trabajadores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual