INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAG puede seguir ganando altura en Bolsa, según los analistas

Las acciones de la aerolínea IAG han subido cerca de un 98% en lo que va de año. A pesar de ello, los analistas creen que la cotización puede seguir revalorizándose. En las últimas semanas, varias firmas de análisis como Jefferies o Nomura han mejorado su recomendación sobre la compañía, elevando su precio objetivo y aconsejando comprar. Una mejora de las previsiones de beneficios para futuros ejercicios parece el principal aliciente del valor en el parqué.
Para Victoria Torre, analista de Self Bank, la clave de estas buenas perspectivas se encuentra en los buenos resultados de la compañía en el tercer trimestre, con un beneficio operativo de 690 millones de euros, muy por encima de los 270 millones de euros del mismo periodo del año anterior, y mejorando las estimaciones de 651 millones de euros. La compañía prevé cerca de 740 millones de beneficio operativo para 2013. Los resultados reflejan la continua mejoría del negocio. "Es importante destacar que Iberia generaba beneficio operativo por primer trimestre en varios años, gracias a su reestructuración y a las aportaciones de Vueling", resalta. Además, la compañía elevó su objetivo de beneficios para 2015 hasta los 1.800 millones de euros.
En esta línea, Javier Urones, analista de XTB, afirma que 2013 ha sido un año importante para la aerolínea en la que completa las sinergias derivadas de su fusión con la británica British Airways. "Destacamos la gran reestructuración en todos los sentidos que ha estado llevando a cabo este conglomerado desde su formación, así como su gran posicionamiento (principal puente entre Europa y Latinoamérica) e imagen de marca que tiene", explica.
No obstante, IAG también tendrá que enfrentarse en el futuro a varios retos. Torre afirma que "entre los riesgos que la compañía tiene a corto plazo está el impacto de las divisas, aunque por otro lado la reducción de las tensiones geopolí­ticas podría ayudar a mantener controlados los precios del crudo, con el correspondiente efecto positivo". Urones añade "el auge de las low cost, los costes derivados de las tasas aeroportuarias, y la poco probable subida de los precios del petróleo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual