INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAG ‘volará’ de la cartera si pierde la compra

La resaca del Brexit no deja de notarse en IAG. Tras el aterrizaje forzoso de la cotización de sus títulos, es la recomendación de los mismos las que está empezando a buscar un nuevo destino poco deseado por la firma. Y es que, si sigue la progresión, la aerolínea podría dejar de lucir el consejo de compra, lo que la sacaría inmediatamente de la cartera.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el incremento del precio del crudo y el terrorismo internacional son los bultos más pesados que las aerolíneas tienen que portar en su equipaje. IAG (IAG.MC), una de las más expuestas a estos frentes, ya los está pagando en bolsa dejándose en el año un 41,88%. Ahora, los expertos están empezando a dejar de confiar en ella, lo que está dirigiéndola al consejo de mantener, que ya defienden sus títulos en la recomendación a corto plazo.

Aunque las últimas sesiones están siendo bajistas para el crudo, lo que beneficia a las aerolíneas, el oro negro todavía se encuentra a unos 15 dólares de los mínimos por debajo de los 30 a los que cedió en el primer trimestre del año. Como advierten desde Credit Suisse, «la recuperación de los precios del crudo eliminaría uno de los vientos de cola más significativos para el sector».

Además de eso, el terrorismo internacional, que en los últimos meses ha golpeado distintos destinos turísticos como Estambul, París o Bruselas, también está siendo uno de los inconvenientes que lastran a las firmas del sector, que al inicio del año esperaban unos beneficios récord. Lufthansa (LHA.XE) ha sido la última en dar la voz de alarma y la pasada semana explicaba que los «repetidos ataques terroristas en Europa y la mayor incertidumbre económica y polí­tica» han lastrado significativamente las reservas de vuelos de larga distancia hacia Europa. Es por ello que la alemana augura una caída de sus ingresos unitarios de hasta el 9% en el tercer trimestre y al mismo tiempo que ha rebajado el crecimiento de su capacidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual