INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA celebrará 2da edición de "World Financial Symposium" en Barcelona

El evento cumbre del ámbito financiero de la aviación tendrá lugar este año en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos de Barcelona del 13 al 17 de septiembre. Teniendo como referencia el éxito cosechado en su primera edición, se estima que alrededor de 750 altos ejecutivos financieros y especialistas a nivel mundial asistan a esta convocatoria. La aerolínea anfitriona será Iberia, líder de conexión con América Latina. El programa del World Financial Symposium (WFS por sus siglas en inglés) tiene como objetivo centrarse en las acciones que la industria puede llevar a cabo para alcanzar la sostenibilidad financiera del sector.

La misión de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) es representar, liderar y servir a la industria aérea. Una responsabilidad que se extiende a la esfera financiera. Y una de las respuestas que se presentan para el desafío común que tiene la industria con respecto al bajo rendimiento del capital invertido, es este foro. El objetivo principal del WFS es el de fomentar el diálogo con todos los integrantes de la industria y sus socios para lograr sostenibilidad financiera así como oportunidades para la continuidad de la industria en el futuro.

La temática del encuentro será variada, ya que se analizarán el impacto de la distribución actual tiene en los sistemas contables de las aerolíneas, la gestión de riesgos, oportunidades y estrategias de tesorería y el análisis de las distintas regulaciones de pago, entre otros.

La primera edición del WFS tuvo lugar en septiembre de 2014 en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde se lograron resultados sobresalientes, tales como:

"¢ Un índice general de satisfacción del 95%.
"¢ Un total de 750 delegados procedentes de cinco continentes.
"¢ La participación de 40 directores financieros de las aerolíneas en el "CFO Summit".
"¢ Representación de las compañías aéreas, proveedores tecnológicos, organizaciones financieras y proveedores de pago.

Para acceder al programa o inscribirse al evento, visite la web del WFS.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual