INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA Chile presenta importancia de la aviación ante estudiantes de prestigiosa universidad

Alumnos del último año de la carrera de Ingeniería en Transporte y Logística de la Pontificia Universidad Católica de Chile pudieron conocer más sobre el valor de la aviación y su significativo aporte a la economía y a la sociedad de los países, por medio de una presentación realizada por la country manager en Chile de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA en siglas en inglés), Gabriela Peralta, quien explicó el rol de la organización y el impacto de una industria que solo el pasado año, movilizó a 9.8 millones de pasajeros y transportó 18.6 billones de bienes cada día.

Peralta transmitió a los jóvenes que el transporte aéreo facilita el comercio, la inversión extranjera y el turismo. Y que todo ello genera miles de empleos. En Latinoamérica y El Caribe la industria aérea aporta directa e indirectamente 5,2 millones de trabajos y contribuye con 167 billones a su producto interno bruto regional. Sin embargo, se podrían obtener mayores beneficios con una infraestructura aérea adecuada en aeropuertos que hoy enfrentan problemas de saturación y unos impuestos y tasas más competitivos.

Un dato que les llamó mucho la atención a los estudiantes fue que en esta región, la ganancia que le queda a las aerolíneas es de alrededor de 3 dólares por pasajero. Es este un sector muy dinámico, que debe intentar estar siempre a la vanguardia de la tecnología y que se enfrenta además a la volatilidad del precio de los combustibles, que este año ha presentado subidas considerables y alzas en la inflación a nivel global.

Gabriela Peralta se refirió también a la importancia de la seguridad para este medio, afirmando que es la prioridad número uno, así como lo son las iniciativas en medio ambiente como CORSIA.

Para seguir mejorando en esta área, así como en infraestructura, reglamentación y seguridad, IATA trabaja mano a mano con sus afiliados, con los gobiernos y todos los actores importantes de la sociedad, en este caso con el mundo académico.

Cabe señalar que IATA es una organización sin fines de lucro que reúne a 287 aerolíneas de todo el mundo, las que comprenden el 84% del tráfico aéreo global, que tiene estructuras regionales, basadas en cinco ejes –Amman, Beijing, Madrid, Miami y Singapur- y está presente con 63 oficinas en 60 países con cerca de 1500 empleados.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual