INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA impartirá curso “Gestión de seguridad y riesgos para sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS)”

El próximo 7 de diciembre, y hasta el 9 del mismo mes, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) impartirá el curso “Gestión de seguridad y riesgos para sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS)” en su modalidad de aula virtual.

El curso aborda las amenazas emergentes a la seguridad derivadas de la introducción de UAS y el trabajo realizado para regular, gestionar y mitigar su impacto, incluidos los métodos y técnicas de evaluación de la seguridad relacionados. Los UAS se conocen comúnmente como ‘drones’ y están clasificados por la OACI como sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS).

El curso se llevará a cabo durante 2 días consecutivos. Habrá 2 sesiones de aula virtual interactiva en vivo por día, cada sesión será de 120 minutos. Además, está dirigido a partes interesadas de la industria, como: Gerentes de operaciones y seguridad operacional de aerolíneas, aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), autoridades de aviación civil (CAA) y organizaciones relacionadas con la aviación Oficiales de control de tránsito aéreo (ATCO) además de eCommerce, empresas inmobiliarias (que utilizan los aviones no tripulados para evaluar y promover la propiedad), empresas de producción de cine, cable y televisión, etc.

Para obtener más información e inscribirse, ingrese a https://www.iata.org/en/training/courses/safety-risk-uas-virtual/tcvl06/en/

Los registros antes del 16 de noviembre tienen un descuento de USD$100.

Para preguntas relacionadas con este curso o si desea un entrenamiento interno para su(s) equipo(s) por favor envíeme un correo electrónico a solorzanoj@iata.org

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual