INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA impartirá el curso “Normativas de la IATA relativas a mercancías peligrosas (DGR)”

Desde este lunes 22 de marzo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) impartirá el curso “Normativas de la IATA relativas a mercancías peligrosas (DGR)” en español en su modalidad virtual, el que le permitirá a los participantes de la industria obtener certificados DGR, bajo las limitaciones actuales de viajes y negocios debido al COVID-19.

Tomar las precauciones de seguridad adecuadas así como conocer los requisitos normativos, restricciones operacionales, instrucciones de embalaje, de etiquetado y de marcado, se vuelven necesarios en tiempos cuando el transporte de mercancías juega un papel relevante.

El curso permitirá aprender los fundamentos de cómo leer y aplicar las regulaciones para el transporte de mercancías peligrosas por vía aérea, tal y como se describe en el manual de la IATA sobre las reglamentaciones jurídicamente vinculantes en materia de mercancías peligrosas. Estas incluyen requisitos legales, restricciones operativas, instrucciones de empaque, marcado, etiquetado y documentación, para garantizar el transporte seguro de estos productos.

La modalidad virtual de este curso tiene una duración de 36 horas distribuidas en 7 días consecutivos, comenzando este 22 y finalizando el 30 de marzo.

Para inscribirse y conocer más detalles, ingrese a https://www.iata.org/en/training/courses/dgr-introduccion-categoria6-virtual/tcgp03/es/

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual