INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA invita al webinar ‘Chile: Listo para transportar las vacunas del COVID-19’

La industria de transporte aéreo de carga ha empezado a prepararse para lo que considera será una de las operaciones más delicadas y de mayor envergadura de su historia: el manejo, transporte y distribución de una o más vacunas contra el covid-19.

Por ello la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) está realizando una serie de conferencias virtuales que buscan dar a conocer los desafíos de la industria de la aviación con respecto al transporte de una eventual vacuna y donde se explica el papel que las normas de IATA en materia de productos farmacéuticos están desempeñando actualmente en el movimiento de suministros médicos.

Es así como este jueves 19 de noviembre a las 16:00 (hora local) tendrá lugar el webinar ‘Chile: Listo para transportar las vacunas del COVID-19’, evento que busca identificar las fortalezas y oportunidades que tiene el país en esta materia y la madurez de su sector logístico, para ayudar al desarrollo del manejo y transporte de este tipo de productos en términos de inversiones y el establecimiento de centros de excelencia.

Representantes de la industria farmacéutica, líneas aéreas, embarcadores, empresas de almacenamiento, entre otros importantes actores de toda la cadena de valor, formarán parte del panel compuesto por: Cristina Oñate, VP de Marketing y Productos de LATAM Cargo; Zaida Muñoz, Encargada de Logística Aeroportuaria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile; Eric Lobo, CEO de Aerosan; Juan Villablanca, Distribution Manager Chile de Astrazeneca, y Claudio Carrasco, Key Account Manager for Pharma & Life science Industry en Kuehne + Nagel. Además, de Gabriela Peralta, Country Manager de IATA Chile, y Ronald Schaefer, Senior Principal, Consulting de IATA.

Debido a que el tiempo es vital para el movimiento de este tipo de productos, los aeropuertos de Chile y su comunidad logística son piezas fundamentales en su distribución y deben prepararse para una logística muy compleja.

Para unirse a este webinar, por favor regístrese aquí

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual