INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA llama a los gobiernos a impulsar una seguridad aérea inteligente

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha lanzado un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para mejorar la seguridad aérea y la experiencia del pasajero mediante el uso de tecnología, según ha comunicado la asociación este lunes.

La implementación de las últimas novedades en proceso de información en tiempo real puede ayudar a cumplir dos objetivos a la vez, que son la eficiencia del sector y una mayor comodidad de los viajeros aéreos, ha destacado la asociación, que aglutina al 90% del tráfico aéreo mundial.

El consejero delegado y director de la organización internacional, Tony Tyler, afirma que se ha recorrido un largo camino «desde los oscuros días de la tragedia del 11S» y una mayor cooperación entre la industria y el gobierno ayudaría a avanzar en las mejoras de seguridad aérea.

Tyler realizó estas declaraciones en el acto de apertura de la conferencia mundial de seguridad aérea AVSEC en Dublín, que supone un esfuerzo conjunto por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), de la Organización de Aviación Civil (ICAO) y de la propia IATA.

Desde la IATA se intenta promover la iniciativa ‘Smart Security’ centrada en probar y aplicar los programas que ayudan a una mejor gestión de los aeropuertos y vuelos, para mejorar los márgenes de tiempo en el servicio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual