INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA presenta resultados de encuesta sobre mercancías peligrosas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Labelmaster y Hazardous Cargo Bulletin presentaron los resultados de su octava Perspectiva anual de confianza global sobre mercancías peligrosas para 2023.

Entre los resultados destaca que el 72% aseguró que necesita más apoyo para abordar el cumplimiento futuro de las mercancías peligrosas; mientras que el 40% indica que los desafíos actuales persistirán, el 32% espera que el mercado laboral mejore y el 28% cree que será más difícil encontrar personal calificado.

Los resultados de la encuesta resaltaron la necesidad de reducir la complejidad de los procesos, establecer programas eficaces de contratación y retención de personal y mejorar la digitalización para facilitar el transporte seguro y conforme a las normas de mercancías peligrosas (DG)/materiales peligrosos (hazmat).

“Las continuas interrupciones en la cadena de suministro junto con el crecimiento continuo del comercio electrónico y los mercados que dependen de la GD (desde productos de consumo hasta vehículos eléctricos) han hecho que el envío de mercancías de forma segura y conforme a las normas sea cada vez más difícil. Si bien las organizaciones mostraron mejoras en sus operaciones durante el último año, la encuesta subrayó la necesidad de reducir la complejidad de los procesos y mejorar la digitalización para abordar los futuros desafíos regulatorios y de la cadena de suministro”, dijo Robert Finn, vicepresidente de Labelmaster.

“La confianza entre los profesionales de la DG es alta, pero aún persisten desafíos. Estos incluyen la complejidad del proceso, la declaración errónea de DG y la contratación de personal calificado. Para hacer frente al crecimiento futuro de los envíos de DG, necesitamos profesionales bien capacitados que sigan estándares acordados globalmente y estén respaldados por la tecnología e infraestructura adecuadas”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones y seguridad de IATA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual