INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA realizará en Lima curso sobre desarrollo y pronóstico de rutas aéreas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) estará dictando el curso Desarrollo y pronóstico de rutas (o Route Forecasting and Development en inglés) en Lima, Perú de abril 17 al 20.

En el curso se discutirán entre otros los elementos claves para las evaluaciones de nuevas rutas incluyendo demanda de mercado, crecimiento orgánico y estimulación de la demanda, programación de itinerarios y costos, así como la evaluación de diferentes modelos de aviones y su impacto en la rentabilidad de las rutas. Igualmente, se analizará el rendimiento de un sistema de rutas incluyendo análisis y proyecciones de ingresos, costos y su rendimiento financiero que le ayudarán a los participantes a optimizar la rentabilidad e impactar positivamente sobre el EBITDA, el beneficio y ganancia neta del negocio.

Adicionalmente, y siendo esta la primera vez que se dicta el curso en la región, se compartirá con los participantes un número importante de herramientas y casos de estudio que les ayudarán a reenfocar el pensamiento y la planificación estratégica con la finalidad de propulsar su crecimiento profesional dentro de sus empresas. Igualmente, este curso estratégico forma parte de un diplomado IATA Gerencia Senior de Aerolíneas y el diplomado de Revenue Management ambos ampliamente reconocidos por la industria.

El curso será impartido por el Consultor Internacional René Armas Maes.

"La conectividad aérea es una herramienta para el crecimiento económico de un país. Alcanzar una mayor conectividad aérea, permite a los países de la región capitalizar los beneficios económicos y sociales que el transporte aéreo puede ofrecer. De tal manera, es vital que las entidades gubernamentales de la región, las aerolíneas y los aeropuertos continúen enfocadas la evaluación de nuevas rutas, así como en el desarrollo de casos de estudio de potenciales servicios aéreos. Se estima que el tráfico aéreo se duplicará y hasta triplicará en la mayoría de los países de la región en los próximos 15 años. Por ende, los asistentes a este curso podrán obtener las herramientas necesarias para identificar, evaluar y priorizar nuevas rutas con el fin de sobrepasar las expectativas de crecimiento de tráfico aéreo en la región", comentó René Armas Maes.

Costo promocional del curso (inscripciones hasta marzo 26): US $1,225 e incluye dos descuentos aplicados al curso para clientes Latino Americanos. El curso será dictado en español con material en inglés.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual