Ahora leyendo:
IATA responde a solicitudes sobre el plan de facturación y pago (BSP)
Toda la noticia 2 minutes read

IATA responde a solicitudes sobre el plan de facturación y pago (BSP)

La pandemia causada por el Coronavirus está generando una crisis sin precedentes en la industria de los viajes y el turismo, ante esta situación muchas asociaciones de agentes de viaje y agentes individuales se han comunicado con la IATA para solicitar una consideración especial para extender el calendario de giros y flexibilizar los procedimientos establecidos que se deben llevar a cabo.

“IATA reconoce que nuestra industria está pasando por momentos muy turbulentos, que llegarán a ser aún más desafiantes debido a que algunas aerolíneas han decidido, recientemente, suspender sus operaciones o han sido obligadas a ello por los gobiernos. IATA comprende que esto se traducirá en un exceso de transacciones de reembolsos que deberán procesarse a través del BSP. En algunos casos, el saldo resultante será a favor de los agentes”, asegura la IATA.

Luego de evaluarla situación y de consultar a la Comisión Directiva de la Conferencia de Agencias de Pasajeros, se decidió lo siguiente respecto a las peticiones de la comunidad de agentes:

-Los periodos de giros se mantendrán conforme a los calendarios actuales del BSP. Extenderlos perjudicaría tanto a las aerolíneas como a los agentes. Los reembolsos de los agentes se retrasarían si estos se extendieran.

-Si se retrasara el giro de un agente al BSP, el administrador de la agencia ejercerá su autoridad y, según cada caso en particular, tendrá en cuenta los factores excepcionales de la situación y garantizará, de todas maneras, los saldos adeudados…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.